Trabajamos por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia

Banner Web Aldeas Infantiles SOS - 1

 

Somos organización sin fines de lucro que trabaja por la el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Nos desempeñamos de forma directa en las áreas de cuidado, educación, alimentación y salud en pos de los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo.

Atendemos a más de 350 niños, niñas y adolescentes y jóvenes en programas de atención residencial de tipo familiar ubicados en Los Jardines del Norte, Los Mina y Santiago de los Caballeros. Establecidos en el país en 1979, tras el paso del Huracán David, formamos parte Aldeas Infantiles SOS Internacional, una organización que reúne a 135 Asociaciones Nacionales miembro en todo el mundo.

Fortalecemos familias y comunidades a través de nuestros programas Familias Unidas y Creciendo Juntos, que operan en Los Mina y Barahona, respectivamente. A través de ellos impactamos más de 600 personas.

Fundada en Austria por Hermann Gmeiner, en 1949, nuestra obra se inspira en la difusión y aplicación de las Directrices sobre Cuidado Alternativo planteadas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Formamos parte de la Coalición ONG por la Infancia y Alianza ONG. Trabajamos de la mano del Estado en procesos de formación de cuidadores de niños y niñas, sus familias y sus comunidades para que puedan brindar el cuidado y protección adecuados y prevenir la separación familiar

¡Sé un donante! ¡Hazte Amigo SOS!

Un Amigo SOS es un donante recurrente de nuestra organización. Con un aporte mínimo de RD$600 impacta en la salud, educación, cuidado, alimentación y más servicios que brindamos en nuestros programas de atención residencial de tipo familiar. ¡Solicita más información!

También puedes optar por hacer una donación única en línea o realizando una transferencia a una de las siguientes cuentas:

Banco BHD-León: 04505270041
Banco Popular: 054035926
Banesco: 1200053403

Nuestras cuentas son corrientes. El RNC que debes colocar al hacer transferencias bancarias es el 401052202

Si presentas algún inconveniente al hacer transferencia en línea, escríbenos a infossos@aldeasinfantilessos.org.do

Misión

mision

 

Creamos familias para niñas y niños necesitados, los apoyamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.

 

Visión

vision

 

Cada niño y cada niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.

 

Valores

null

 

Audacia:
Emprendemos acciones que provoquen un cambio radical en la vida de los niños.

Compromiso:
Cumplimos nuestras promesas.

Confianza:
Creemos en cada persona.

Responsabilidad:
Somos socios que transmiten confianza.


 

Significados sociales

Familia

Familia

 

Independientemente de su procedencia e historia, cada niño y niña debe vivir en un entorno familiar en donde pueda establecer relaciones estables y de confianza para desarrollar todo su potencial.

 

Hermanos y hermanas

Hermanos y hermanas

 

Nuestro objetivo es mantener a la familia unida. Si esto no es posible, tratamos de asegurar que los hermanos y las hermanas crezcan juntos, compartiendo su propia historia y construyendo juntos su futuro.

 

Momentos de infancia

Momentos de infancia agradable

 

Buscamos que los niños y niñas vivan de forma satisfactoria su infancia que se sientan queridos, protegidos y que puedan construir recuerdos positivos de una infancia feliz.

 

Infancia en la adversidad

Infancia en la diversidad cultural

 

Fomentamos en los niños y niñas la formación de sus propias convicciones, apoyando el seguimiento de sus creencias, sus raíces culturales y el respeto a los demás.

 

Educacion y desarrollo personal

Educación y desarrollo personal

 

Buscamos dar a cada niño y niña la confianza y formación necesarias para que en la adultez, tenga las habilidades para asumir la responsabilidad de sí mismo dentro de la sociedad, desarrollando al máximo su potencial individual.