fbpx

Representantes FDD y rector ITLA visitan programa Los Mina

Representantes FDD y rector ITLA visitan programa Los Mina

El programa de Aldeas Infantiles SOS República en Los Mina recibió esta semana la visita de representantes de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) y al rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez.

Mariano Frontera y Ana Martín, presidente y gerente de Comunicaciones de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), respectivamente, y el señor Tavárez, del ITLA, pudieron conocer más de cerca el trabajo que realiza la organización con los niños, adolescentes y jóvenes que participan en el programa en la modalidad atención residencial de tipo familiar.

José Armando Tavárez, Ana Martín, Mariano Frontera y José Luis Benavides.

A finales de junio, Aldeas Infantiles SOS y la FDD firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para desarrollar acciones a favor de los jóvenes que participan en el programa, de manera puedan asumir una vida autónoma e independiente y convertirse en personas productivas para la sociedad.

Entre otras acciones, el acuerdo facilitará a los jóvenes formarse en emprendimiento, educación financiera, incubadora de planes de negocio, y que además tienen la opción de recibir mentoría y realización de pasantías en las diferentes modalidades de atención.

En cuanto al ITLA, la organización espera poder concertar acciones para que los jóvenes desarrollen habilidades tecnológicas que les permitan ser más competitivos.

    Déjanos tu comentario