Yo te veo, campaña de Aldeas Infantiles SOS Internacional

Yo te veo, campaña de Aldeas Infantiles SOS Internacional

Una nueva campaña llamada #yoteveo ha sido lanzada por Aldeas Infantiles SOS Internacional. La misma tiene el objetivo de visibilizar a los niños y niñas que crecen sin el cuidado y la protección que necesitan para prosperar. Aldeas Infantiles SOS sostiene que la sociedad hace la vista gorda ante los niños y niñas que en todas partes son desatendidos, maltratados, abandonados o desplazados.

Este año se cumple el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y el 10º aniversario de las Directrices de la ONU sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños. Aldeas Infantiles SOS lanza esta campaña para dar protagonismo a los niños y niñas que crecen sin un cuidado familiar adecuado.

La campaña #yoteveo sensibilizará sobre estos niños y niñas: sus necesidades y sus derechos. Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a los gobiernos y a toda la sociedad para que garanticen que estos niños y niñas reciban el cuidado que necesitan. En el último año, más de mil millones de niños y niñas han sido víctimas de violencia física, sexual o emocional; 152 millones de niños y niñas trabajan de jornaleros, soldados o mendigan en las calles todos los días; hay diez millones de niños y niñas refugiados; estas cifras son una acusación a la sociedad.

En la actualidad, 140 millones de niños y niñas han perdido al menos a uno de sus padres y 15,1 millones los han perdido a ambos, por lo que están en riesgo de crecer solos. Tras 70 años ofreciendo cuidado familiar a niños y niñas como Cece, investigaciones empíricas realizadas por Aldeas Infantiles SOS revelan que se puede romper el ciclo que sigue a una niñez difícil. Estudios publicados por Aldeas Infantiles SOS en abril de 2019 demostraron que, gracias al cuidado y protección de SOS, el 90% de participantes tienen relaciones familiares y redes apoyo sólidas.

La campaña es un llamado a la acción: ¡Tú puedes hacerlos visibles! Únete a #yoteveo haciendo una donación puntual a nuestra organización en este enlace.

    Déjanos tu comentario