Informe Anual 2019

Para Aldeas Infantiles SOS Republica Dominicana el año 2019 ha sido un año de importantes cambios y desafíos significativos. Los cambios realizados son producto de la necesaria adaptación a estos tiempos, que nos traen como requerimiento urgente el que seamos más eficientes en nuestro trabajo, para dar una respuesta adecuada a los niños, niñas y adolescentes que atendemos y protegemos.

En el año 2019 coincidieron la celebración de los 40 años de Aldeas Infantiles SOS en el país, los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y los 10 años de las Directrices de la Naciones Unidas Sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños, instrumento internacional que busca garantizar el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Es por ello que celebramos estos aniversarios con la puesta en marcha de la campaña ¨YO PROMUEVO EL BUEN TRATO¨, generando conciencia en familias, actores del sistema de protección infantil, y la sociedad en sentido general a favor del buen trato a la niñez, mediante acciones concretas de apacitación y acción ciudadana.

Convencidos de que el desarrollo humano esté ligado a la búsqueda de mejoras continuas a través de formación y capacitación de los colaboradores y así disminuir las brechas técnicas existente en la gestión operativa, se cumplieron con los tres momentos establecidos en el Sistema de Gestión de Desempeño impactando favorablemente en el compromiso de brindar un cuidado de calidad. Así mismo hemos ampliado la oportunidad de participar en diferentes encuentros y capacitaciones relativos a temas de infancia, adolescencia, desarrollo de procesos, políticas de la organización.

Conoce más sobre el trabajo realizado en 2019 leyendo el Informe Anual 2019 Aldeas Infantiles SOS República Dominicana

Déjanos tu comentario