fbpx

Federación de Aldeas Infantiles SOS elige nuevos liderazgos

Federación de Aldeas Infantiles SOS elige nuevos liderazgos

La Federación de Aldeas Infantiles SOS, de la cual Aldeas Infantiles SOS República Dominicana es parte, eligió su nuevo presidente y vicepresidenta, así como a los integrantes del Senado Internacional.

El doctor Dereje Wordofa como Presidente y a la señora Beáta Juvancz fueron escogidos durante las elecciones desarrolladas en el marco de la Asamblea General, en la que votaron representantes de más de 130 países miembro.

Por más de tres décadas, el Dr. Wordofa ha trabajado en los puestos de liderazgo estratégicos en las organizaciones de la sociedad civil. En las Naciones Unidas, él supervisó los programas mundiales del Fondo de las Naciones Unidas para las Poblaciones (UNFPA) para promover la salud y los derechos reproductivos.

En su capacidad, habló en nombre del Secretario General de la ONU a los estados miembros y otros aliados que abogan por la acción en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Me siento profundamente conmovido y honrado por la confianza depositada en mí para fungir como el cuarto presidente de esta prominente Federación, con más de 70 años de impacto”, dijo el Dr. Wordofa tras ser escogido como el principal incumbente de Aldeas Infantiles SOS. “Espero llevar una perspectiva fresca y nueva basada en mi experiencia abogando por los derechos de las niñas y niños”, añadió.

Por su parte, la señora Beáta Juvancz, nueva vicepresidenta de la Federación, ha sido presidenta de la Junta de Aldeas Infantiles SOS Hungría desde 2018. Aporta a Aldeas Infantiles SOS su gran experiencia obtenida a lo largo de 30 años en gestión general, supervisión estratégica y finanzas.

La Asamblea General también escogió a los miembros del Senado Internacional, con un 60% de las personas elegidas sirviendo por primera vez en el órgano de 22 miembros.

Los cambios en el liderazgo surgen en la Federación en tanto la organización avanza en la implementación de un Plan de acciones de protección con el compromiso de cumplir su promesa de mantener seguras a las niñas y niños.

Además, la organización está haciendo más esfuerzos en la implementación de la Promesa del Cuidado de SOS, incluyendo la participación juvenil, capacitación para las personas profesionales de cuidado y atención, apoyo en salud mental y educación.

    Déjanos tu comentario