fbpx

¿Qué hacemos?

Transparencia | Aldeas Infantiles SOS República Dominicana

En Aldeas Infantiles SOS brindamos cuidado alternativo a niños y niñas que han perdido el cuidado familiar

Somos organización sin fines de lucro que trabaja por la el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Se desempeña de forma directa en las áreas de cuidado, educación, alimentación y salud en pos de los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo.
Atendemos a más de 350 niños, niñas y adolescentes y jóvenes en programas de atención residencial de tipo familiar ubicados en Los Jardines del Norte, Los Mina y Santiago de los Caballeros. Establecidos en el país en 1979, tras el paso del Huracán David, formamos parte Aldeas Infantiles SOS Internacional, una organización que reúne a 135 Asociaciones Nacionales miembro en todo el mundo.
Fundada en Austria por Hermann Gmeiner, en 1949, nuestra obra se inspira en la difusión y aplicación de las Directrices sobre Cuidado Alternativo planteadas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Formamos parte de la Coalición ONG por la Infancia y Alianza ONG. Trabajamos de la mano del Estado en procesos de formación de cuidadores de niños y niñas, sus familias y sus comunidades para que puedan brindar el cuidado y protección adecuados y prevenir la separación familiar

Misión

null

Creamos familias para niñas y niños necesitados, los apoyamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.

Visión

null

Cada niño y cada niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.

Valores

null

Audacia

Compromiso

Confianza

Responsabilidad