¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Nos desempeñamos de forma directa en las áreas de cuidado, educación y salud en pos de los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo.

Atendemos a más de 350 niños, niñas y adolescentes y jóvenes en programas ubicados en Los Jardines del Norte, Los Mina y Santiago de los Caballeros. Establecida en el país el 25 de septiembre de 1979, tras el paso del Huracán David, formamos parte Aldeas Infantiles SOS Internacional, una organización que reúne a 135 Asociaciones Nacionales miembro en todo el mundo.

Fundada en Austria por Hermann Gmeiner, en 1949, la obra de Aldeas Infantiles SOS se inspira en la difusión y aplicación de las Directrices sobre cuidado alternativo planteados en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Formamos parte de la Coalición ONG por la Infancia. Trabajamos de la mano del Estado en procesos de formación de cuidadores de niños y niñas, sus familias y sus comunidades para que puedan brindar el cuidado y protección adecuados y prevenir la separación familiar.

Misión

null

Creamos familias para niñas y niños necesitados, los apoyamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.

Visión

null

Cada niño y cada niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.

Valores

null

Audacia

Compromiso

Confianza

Responsabilidad

 

 


Transparencia

Nos consideramos socios confiables. Cada año nuestras operaciones son auditadas por una firma internacional, la cual certifica el apropiado uso de los fondos y la calidad del gasto de acuerdo a lo presupuestado.