/
( mm / dd )
() -
(###) ###-####
/
( mm / dd )
() -
(###) ###-####

¡Comparte!


¿A qué te comprometes al
firmar este acuerdo?

A entender a los niños y niñas

Al firmar este Acuerdo por el buen trato de los niños y las niñas te comprometes a entender el comportamiento de los niños y niñas antes de juzgarlo. Antes de regañarlo, procurarás en lo adelante reflexionar.

A comunicarte asertivamente

Desde ahora hablarás con tu hijo o hija para saber lo que él o ella siente y conocer las razones de su conducta. Le escucharás sin juzgarle y te mantendrás cerca para crear confianza entre ambos.

A ser empático

Tras la firma de este acuerdo, te pondrás en sus zapatos antes de jugarle. Tratarás de entender sus pensamientos y sentimientos ante cualquier situación que ocurra y no te encerrarás en lo que piensas como adulto/a.

A encauzar el mal comportamiento con respeto

Tu compromiso por el Buen Trato implica que, en lo adelante, encauzarás el comportamiento incorrecto de los niños y niñas de forma amorosa y con respeto. En vez de subir la voz, le tratarás con respeto y le explicarás las razones por las que su conducta es incorrecta. Demostrarás con acciones y palabras el amor que le tienes.

A colaborar

Desde ahora estarás comprometido a colaborar mutuamente. Comprenderás que tu hijo o hija es parte activa en su propia educación. Le darás la oportunidad de compartir sus ideas y opiniones contigo. Compartirás pequeñas tareas y responsabilidades que le permitirán desarrollar capacidades esenciales para la vida, tomando en cuenta su edad.

A establecer acuerdos y límites

Te comprometes a establecer acuerdos y límites; a compartir con tu hijo las reglas del hogar, permitiéndole que pueda opinar sobre algunas pautas en un espacio de negociación mutua y dándole ejemplo, de manera que en un futuro pueda tomar sus propias decisiones y asumir sus responsabilidades en la vida.

A denunciar la violencia hacia los niños

Estarás pendiente a identificar, prevenir y responder a la violencia contra tus hijos e hijas o cualquier otro niño y niña. No tolerarás ningún trato violento, degradante o humillante hacia ellos.

®2019 Aldeas Infantiles SOS República Dominicana • Powered by Msaik